martes, 29 de mayo de 2012

Los paneles sándwich en cubiertas inclinadas

Cubierta inclinada con panel sándwich en la planta de tratamiento de residuos de Manises, Valencia
Una de las tipologías de cubierta inclinada más utilizadas es la de paneles sándwich. Se trata de un material fabricado en continuo, que incorpora el aislamiento junto al elemento portante, que suele ser de doble chapa metálica.


Un gran comportamiento como aislamiento térmico y su gran seguridad frente a la estanqueidad de la cubierta, hace de ésta una de las mejores opciones para cubiertas inclinadas. 

Además, este tipo de cubiertas ofrece la posibilidad de incluir zonas translucidas con gran facilidad. Para ello se suelen emplear placas de poliéster o policarbonato celular.

Otro de los puntos a destacar de estas cubiertas es su rapidez de montaje, que permiten acortar los plazos de ejecución.

Según fabricantes, se pueden instalar con pendientes del 5% aunque desde Cucel recomendamos que sea algo mayor. Una pendiente del 10% garantiza la estanqueidad de la cubierta y alarga la vida útil de la misma.

En cuanto al ámbito de aplicación de los paneles de sándwich en cubiertas inclinadas, se utiliza mayoritariamente en naves industriales, como la planta de tratamiento de residuos de Manises que actualmente estamos ejecutando desde Cucel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario