miércoles, 8 de agosto de 2012

El mantenimiento de las cubiertas garantiza un mejor funcionamiento y mayor durabilidad



El mantenimiento periódico de las cubiertas en cualquier tipo de edificios, y especialmente en los industriales, es muy importante a la hora de garantizar un buen funcionamiento y una mayor durabilidad. Pese a esto, un alto porcentaje de usuarios se acuerdan de ello únicamente cuando tienen un problema. Lo que es un gran error.

El mantenimiento de la cubierta se realiza a través de visitas periódicas, al menos una vez al año. Entre las actuaciones, que se realizan en estas visitas, se encuentra la inspección visual general del estado de la cubierta y de los elementos de seguridad existentes. Es muy importante verificar el buen funcionamiento de los sistemas de desagüe eliminando, en su caso, cualquier tipo de residuo que pudiera obturarlos.

Por otra parte, hay que prestar especial atención en garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a utilizar esas cubiertas. En la actualidad, muchos de los accidentes mortales que se producen, se deben al tránsito de personal no cualificado por las cubiertas. En todos los casos, es muy importante que este tipo de actuaciones las realice personal especializado.

Con el objetivo de poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes Cucel dispone de una línea de contratos de mantenimiento adaptados a las necesidades de cada cubierta siguiendo las especificaciones de la normativa vigente -Código Técnico de la Edificación y Normativa Tecnológica de la Edificación (Cubierta)-.

2 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo,ya que yo he estado el montaje de cubiertas sandwich e impermeabilizando terrazas y canales tanto de chapa como de fibrocemento y sus respectivas canales.El problema que hay en esto del mantenimiento es con el cliente ,tu le haces un trabajo y todos sabemos que ciertos trabajos necesitan un mantenimiento,normalmente es antes de que finalice la fecha que se le ha dado de la garantia.Pues muchos deciden llamarte cuando ven que ya no hay solucion.Actualmente estoy como los 5 millones de españoles

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación José Luis.

    ResponderEliminar