martes, 31 de julio de 2012

Cubiertas, más que protección



Hace ya un tiempo que las cubiertas han dejado de ser un simple medio de protección frente al agua de lluvia, para convertirse en una parte del edificio aprovechable para usos muy diversos. En Cucel, conscientes de ello, buscamos siempre aportar a los proyectos en los que participamos las soluciones constructivas más versátiles y funcionales.

Si atendemos a la tipología, las cubiertas tipo deck, con pendientes de aproximadamente el 1%, son las que permiten disponer con mayor facilidad de cubiertas útiles.


Entre los usos que podemos dar a las cubiertas, uno de los más rentables y que se ha incrementado en los últimos años, ha sido el de las instalaciones fotovoltaicas. En la actualidad, por ejemplo, existen inversores que alquilan las cubiertas ofreciendo al propietario una renta mensual asegurada durante al menos 25 años.

Otros equipos e instalaciones que habitualmente podemos encontrar en cubiertas son unidades de tratamiento de aire, calderas, depósitos, ventiladores e, incluso, carteles de publicidad. De esta forma, conseguimos un uso optimizado de las cubiertas, más allá de su función de protección y aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario