jueves, 5 de julio de 2012

Valencia propone la inclusión de la fachada ventilada en el Código Técnico de Edificación


Con el fin de fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad en la edificación, la Generalitat Valenciana ha propuesto al Ministerio de Fomento que incluya el sistema de fachada ventilada con revestimiento cerámico en la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).
Con esta propuesta, el director general de Obras Públicas, Proyectos urbanos y Vivienda de la Generalitat, Vicente Dómine, ha querido trasladar la importancia de utilizar la cerámica en los edificios públicos, durante una reunión mantenida con el Subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Javier Martín Ramiro.

Se trata de una iniciativa que ayudaría a potenciar uno de los sectores industriales de mayor importancia económica en la Comunitat como es el sector de los revestimientos cerámicos, uno de los más dinámicos en cuanto a diseño e innovación en el ámbito de la edificación.

Las fachadas ventiladas son una de las nuevas aplicaciones por las que apuesta el sector de la cerámica, ya que, a las ventajas que ofrece el material cerámico en el revestimiento exterior de edificios, este sistema aporta una mayor eficiencia energética en la edificación, con respecto a soluciones tradicionales. 
En este sentido, la aplicación del sistema de fachada ventilada con revestimientos cerámicos supone una reducción considerable en el consumo energético y un ahorro de hasta un 40% en la climatización del edificio, además de la reducción de emisiones de CO2.

Según el director general de Obras Públicas, el nuevo Código Técnico debe ir encaminado hacia una edificación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que el cliente final es cada vez más consciente de la necesidad de integrar el aspecto del ahorro energético en su entorno y estilo de vida.

Desde la Generalitat también se muestran favorables a la implantación de programas informáticos para la certificación de proyectos que agilicen este reconocimiento, permitiendo la inclusión de soluciones novedosas en materia de edificación.

Fuente: inmodiario.com
Imagen: Freedigitalphotos.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario