miércoles, 5 de septiembre de 2012

CUCEL, especialistas en la instalación de forjado colaborante


Aparte de ser expertos en la instalación de cubiertas y fachadas, en CUCEL ofrecemos otros servicios constructivos en los que somos especialistas. Uno de ellos es la instalación de forjado colaborante

Esta técnica constructiva consiste en la creación de una estructura mixta de acero y hormigón durante la fase de puesta en obra del hormigón o encofrado para conseguir un soporte resistente. De esta forma, el soporte de acero contribuye a soportar las tracciones transmitidas junto con la armadura de hormigón, reduciendo de esa manera la cantidad de acero a emplear en la armadura.
El forjado colaborante está especialmente diseñado para ser instalado sobre estructuras metálicas. No obstante, se puede utilizar igualmente sobre otro tipo de estructuras. 

Entre las principales ventajas de esta solución, cabe destacar que se obtiene un óptimo comportamiento con menor volumen de hormigón, reduciendo así el coste y el peso total de la estructura. También vale la pena resaltar que el forjado colaborante permite reducir considerablemente los plazos de ejecución. Además, puede llevar a cabo sin apuntalamiento.
La similitud de los forjados colaborantes con las cubiertas metálicas, tanto por forma de instalación como procedimientos de trabajo, ha permitido a CUCEL convertirse en una empresa especialista en la instalación de forjados colaborantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario