jueves, 13 de septiembre de 2012

Rehabilitación de fachadas para la Certificación de Eficiencia Energética


En España existen actualmente cerca de seis millones de casas con más de 50 años de antigüedad y casi el 60% del parque edificado es anterior a 1980. Estos datos reflejan el gran potencial de la rehabilitación y restauración de edificios como principales motores para la recuperación del sector de la construcción.


Sin embargo, según datos del Observatorio de la Construcción Seopan, esta actividad se redujo un 4% en 2010, aportando un negocio cercano a los 43.000 millones de euros, y se espera que esta tendencia se siga manteniendo.

Actualmente, el mercado de la rehabilitación es muy amplio y ofrece una gran variedad de servicios formado por grandes constructoras encargadas de proyectos de una considerable envergadura, medianas empresas especializadas principalmente a la rehabilitación, y un elevado número de pequeñas empresas dedicadas fundamentalmente a la reforma.

Es la gran competencia la que está haciendo a las empresas constructoras apostar por la diversificación y la internacionalización como medidas para superar el actual bache económico que está mermando la inversión de los particulares y reduciendo los presupuestos públicos.

No obstante, se espera que la entrada en vigor del Real Decreto de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, antes del 1 de enero en 2013, permita dar el esperado empujón del sector de la rehabilitación enfocado a mejorar la eficiencia energética de los edificios. Dicha normativa obligará a que todas las viviendas que se compren, vendan o alquilen cuenten con un certificado que avale su comportamiento energético.

En este sentido, la rehabilitación de fachadas y el aislamiento de la envolvente de los edificios jugarán un papel importante para conseguir dicha certificación. Si estás interesado en llevar a cabo la rehabilitación energética de tu edificio, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales. En Cucel podemos asesorarte para encontrar una solución a la medida de tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario