miércoles, 24 de octubre de 2012

La tabiquería en seco, una solución práctica para el aislamiento térmico y acústico



La tabiquería seca se ha convertido en una solución muy demandada para la separación de estancias y otros proyectos de interiorismo en diferentes tipologías de edificios, tanto por la rapidez en la ejecución de proyectos como por sus prestaciones técnicas.


La sencilla instalación de esta solución, sumada a sus cualidades como aislante térmico y acústico que se ajustan al cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE), han convertido el uso de la tabiquería seca para la compartimentación en una práctica opción, muy demandada por los estudios de arquitectura.

Los tabiques en seco están formados por una estructura interior que se recubre con placas de diferentes materiales por ambas partes de la estructura, lo que permite insonorizar la estructura o dejar espacio para incluir una puerta corredera o la instalación de un sistema eléctrico o de fontanería, por ejemplo.

Así pues, para conseguir un mayor aislamiento térmico y acústico, la instalación de tabiquería en seco se puede combinar con distintas tipologías de lanas aislantes específicas, dependiendo de las necesidades específicas de cada proyecto.

En CUCEL también realizamos la instalación de tabiquería seca, tanto de placa de yeso laminado como de Eterbacker u otras tipologías de placas de existentes en el mercado. Una solución sencilla y poco costosa que permite una distribución de espacios totalmente adaptada a cada caso concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario